SMART
CONTRACT
¿Qué es?
Un Smart Contract o Contrato Inteligente es un es un contrato autoejecutable en el que los términos del acuerdo entre el ambas partes se escriben directamente en líneas de código. El código y los acuerdos contenidos en él se despliegan a través de una red blockchain descentralizada y distribuida. El código controla la ejecución de las cláusulas previstas en el Smart Contract o Contrato Inteligente y las transacciones son rastreables e irreversibles.
Los contratos inteligentes permiten que se lleven a cabo transacciones y acuerdos confiables entre partes y sin sentido sin la necesidad de una autoridad central, un sistema legal o un mecanismo de cumplimiento externo.
#SMARTCONTRACT
MAKE
IT HAPPEN
Los contratos inteligentes son instrumentos tecnológicos que permiten expresar la voluntad y obligar a las partes contratantes, los contratos inteligentes son escritos en distintos lenguajes de programación, almacenados en una cadena de bloques (Block Chain) que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen condiciones predeterminadas previamente escritas en el lenguaje de programación.
Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes puedan estar seguros de inmediato del resultado, sin la participación de ningún intermediario ni pérdida de tiempo.
Las ventajas de la cadena de bloques (Block Chain) son:
1.-Es inmutable: no se puede falsificar la cadena de bloques.
2.-Tiene sello de tiempo.
3.-Es descentralizado: es un mecanismo peer to peer, pero es posible limitar el acceso a un determinado número de personas, propietarios de una clave pública (los pares).
4.-Es ilimitado: no hay límite en la creación de blockchains.
5.- Es transparente: todos los pares pueden tener acceso a las operaciones.
#BLOCKCHAin
Los contratos inteligentes funcionan siguiendo declaraciones simples de "si/cuándo... entonces..." que se escriben en código en una cadena de bloques (Block Chain). Una red de computadoras ejecuta las acciones cuando se han cumplido y verificado las condiciones predeterminadas.
Estas acciones podrían incluir la liberación de fondos a las partes correspondientes, el registro de un vehículo, el envío de notificaciones o la emisión de una multa. La cadena de bloques se actualiza cuando se completa la transacción, quedando inalterable. Solo las partes a las que se les ha otorgado permiso pueden ver los resultados, sin que ninguna pueda alterar dicho registro.
Dentro de un contrato inteligente, puede haber tantas estipulaciones como sea necesario para satisfacer a los participantes de que la tarea se completará satisfactoriamente. Para establecer los términos, los participantes deben determinar cómo se representan las transacciones y sus datos en la cadena de bloques, acordar las reglas "si/cuándo... entonces..." que rigen esas transacciones, explorar todas las posibles excepciones y definir un marco para resolver disputas.
JOIN
TO
LEGALTECH
INNOVATION
NOW!