Aviso de Privacidad
WE
respect
privacy
Disruptive Legal Consulting, consciente de la importancia del tratamiento de los datos personales de sus clientes y usuarios de nuestro sitio web, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, almacenar y, en general, tratar sus datos personales, de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares (en lo sucesivo, la Ley) y demás relacionadas.
Asimismo, le informamos lo siguiente:
1. Datos personales que recabamos.
– Sus datos pueden ser recabados en diferentes situaciones, por ejemplo, cuando contrata la prestación de nuestros servicios legales, decide proporcionarnos su curriculum, su información de contacto en nuestro portal de internet, al enviarnos un correo electrónico, cuando nos presta algún servicio o incluso cuando nos contacta por vía telefónica. Derivado de lo anterior, los datos personales que recabamos, son los siguientes:
• Datos de identificación: nombre, domicilio particular, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo y/o móvil, fax, correo electrónico, imagen.
• Datos académicos: trayectoria educativa, título, número de cédula profesional, especialidad, certificados.
• Datos laborales: puesto, domicilio, correo electrónico, número de teléfono fijo o móvil y fax.
• Datos de facturación: entidad a la que se hará el cargo, domicilio fiscal, Registro Federal de contribuyentes.
• Datos financieros: información de cuentas bancarias, forma de pago.
2. Finalidad del Tratamiento de Datos Personales.
- Disruptive Legal Consulting es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales, derivados del proceso contractual con clientes y proveedores, así como de los procedimientos de facturación, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Estos datos serán tratados única y exclusivamente para:
- Establecer relaciones jurídicas;
- Cumplir con las obligaciones derivadas de nuestras relaciones con el cliente, que surjan al contactar con nosotros para compartir sus opiniones, quejas y sugerencias y atender las solicitudes que nos plantee;
- Identificar, localizar y tener contacto con el cliente;
- La adecuada realización de las operaciones y prestación de los servicios;
- La celebración de los demás actos que el responsable puede realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales;
- Facturación y cobranza comercial;
- Atención y promoción de nuestros servicios;
- Enviarle boletines informativos e información de interés.
3. Medidas de seguridad
Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas nos son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.
4. Transferencia.
- Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a Disruptive Legal Consulting, brindando en este caso los datos indispensables para una actividad o servicio específico; clientes y socios, facturación y cobranza y; a las autoridades competentes, locales y federales, única y exclusivamente cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
5. Datos Personales Sensibles. – Disruptive Legal Consulting en ningún momento, en razón de los servicios que brinda a sus clientes, recabará Datos Sensibles, entendiendo por estos, datos sobre origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, es decir, datos que afectan la esfera más íntima de la persona, o cuyo mal uso pueda ser causa de discriminación o provocarle un riesgo grave.
6. Derechos ARCO. – Disruptive Legal Consulting como responsable de la base de datos, se compromete a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizar el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos “ARCO”), mediante carta dirigida en el formulario de contacto habilitado para ello en la parte inferior de esta página web, a la atención de “Protección de Datos”.
En el caso de que decidiese ejercer dichos derechos ARCO y que como parte de los datos personales que nos hubiera facilitado conste el correo electrónico, le agradeceríamos que en la mencionada comunicación se hiciera constar específicamente esa circunstancia indicando la dirección de correo electrónico respecto de la que se ejercitan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Asimismo, le informamos atentamente que usted, o su representante legal, podrá ejercer cualquiera de los derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Para que su solicitud proceda, es indispensable completar toda la información que a continuación le enunciamos, la cual será utilizada para acreditar su identidad, tal y como se señala en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley:
I. Datos del titular: Nombre Completo, Domicilio Completo, Teléfono y Correo electrónico (donde se le comunicará la respuesta a su solicitud).
II. Información del representante (sólo si aplica): Nombre Completo. • En caso de ser representante legal del titular, deberá acompañar a su escrito el instrumento público correspondiente en original, o en su caso, carta poder firmada ante dos testigos.
III. Derechos ARCO: Indicar el/los derecho(s) que desea ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/o Oposición. Asimismo, se deberá hacer una descripción de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el/los derecho(s) señalados anteriormente y/o cualquier otro comentario que nos ayude a atender mejor su derecho.
IV. Otra documentación necesaria: Favor de acompañar la documentación que considere sustente su solicitud y nos ayude a tramitarla convenientemente. En particular, en la solicitud de rectificación de datos personales (dato incorrecto, dato correcto y documento acreditativo).
En caso de que la información proporcionada en su escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el responsable, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de su escrito de solicitud de derechos, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite al mismo. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentado el escrito correspondiente.
El responsable de la protección de datos personales, le comunicará la determinación adoptada en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió su escrito a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará por la misma vía en que nos envió su solicitud.
7. Información sobre Cookies. - Aceptando el presente Aviso de Privacidad y Cookies consiente la utilización de las cookies utilizadas en este sitio web. Cuando usted navega en nuestro sitio web se recaba cierta información no personal no personal por medio de “cookies” y de los “registros del servidor” o “web beacons”. La obtención de esta información se da por el simple uso e interacción con nuestro sitio de Internet y la información que se recaba puede consistir en direcciones de Protocolo de Internet, su sistema operativo, tipo de navegador, información sobre su ubicación (proporcionada por dispositivos móviles) y la ruta que Usted sigue durante el tiempo que pasa en nuestro sitio.
Estos datos se recaban únicamente con los siguientes propósitos: generar estadísticas relativas a las visitas a nuestro sitio web, al tiempo que pasa en el mismo, y los sitios de referencia que puedan haberle traído al nuestro. Esta información también se utiliza para mantener y actualizar los perfiles de los usuarios y para adecuar o personalizar la información que se proporciona por este medio.
Si usted prefiere evitar el uso de cookies en esta página teniendo en cuenta las limitaciones anteriores debe, en primer lugar, deshabilitar en su navegador el uso de cookies y, en segundo lugar, eliminar las cookies guardadas en su navegador asociadas a este sitio web.
Esta posibilidad de evitar el uso de cookies puede ser llevada a cabo por usted en cualquier momento.
Para restringir, bloquear o borrar las cookies de este sitio web puede hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de su navegador conforme a las pautas que se indican a continuación. Si bien la parametrización de cada navegador es diferente, es habitual que la configuración de las cookies se realice en el menú de “Preferencias” o “Herramientas”. Para más detalle sobre la configuración de las cookies en su navegador, consulte el menú "Ayuda" del mismo.
8. Modificaciones al Aviso de Privacidad. – Disruptive Legal Consulting se reserva el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones en cualquier momento al texto del presente aviso de privacidad, para incluir información de modificaciones a las leyes aplicables y su reglamento.